Estas especificaciones actualmente son válidas para México; actualmente puedo entregar formatos muy similares a cada uno de estos formatos en USA, España y Colombia.
Normalmente trabajo con 5 tipos montajes diferentes:
- sin montaje
- montaje rígido
- montaje “al aire”
- montaje “al aire” con cristal antireflejante
- marco y maria luisa
Cabe mencionar que la disponibilidad de algunos montajes puede cambiar dependiendo de la fotografía, así como del tamaño de impresión o del país de compra.
Acá hay una tabla básica de precios públicos sin descuentos.
Sin montaje
Se entrega la lámina impresa sin ningún tipo de montaje. Es perfecta para cuando tienes a tu maestro marquero en el speed dial y sabes exactamente cómo lo quieres colgar. Si quieres que el marco convine con algún otro en el salón donde irá colgada.
Montaje rígido
Se imprime la foto en papel más adecuado para la foto y ésta se monta en un panel de Sintra o de Alubond (dependiendo el tamaño) para tener una pieza rígida. Se le agrega un recubrimiento básico para cubrir y proteger la fotografía.
Montaje al aire
Es el montaje más práctico: la foto parecerá volar de la pared, cubierta con un acrílico de 2 ó 3 mm de espesor (dependiendo el tamaño de la impresión).

El resultado es increíble y combina con cualquier habitación.

Montaje al aire con cristal antirreflejante
Es idéntico al montaje al aire con acrílico Non Glare Plaskolite cortado al milímetro de la pieza. Este montaje es ideal para espacios muy iluminados o con muchas fuentes de luz ya sea natural o artificial.

Marco y marialuisa
Es el montaje más clásico: un marco de madera de 2cm de ancho, una marialuisa de 3cm de ancho separando la imagen del marco.
En las medidas chicas (hasta 60cms del lado más largo) la marialuisa se hace con cartulina, pero en las medidas más grandes, la marialuisa se consigue con el mismo papel en donde ha sido impresa la foto.